19 marzo 2015

Entrevista a Manu Lobo

Coincidiendo con que quedan pocas semanas para que vea la luz 'Buscando agujas de felicidad', el nuevo disco de Manu Lobo, hemos conversado con él y os traemos un resumen a nuestro blog.


-En junio de 2014 publicaste ‘El bohemio soñador’. Ahora a primeros de abril sale tu nuevo disco. ¿Qué cosas te han pasado en esos meses entre disco y disco? 

Pues en esos meses, por ejemplo, me integré en el colectivo cultural El fuego de la utopía, aumentó mi popularidad en las redes sociales, me compré una guitarra ‘Martin’, he conocido a buenos amig@s, me he aficionado mucho más a la poesía y lo más importante, confío más en mí mismo y soy más feliz. 

-¿Qué diferencias existen entre esos dos discos? Porque aunque se llevan poco tiempo, seguro que hay cosas que los diferencian. 

El primero es más básico en cuanto a letras y música. El segundo es un disco más maduro y con más sensibilidad. Está muy trabajado en todos los aspectos. Es un disco romántico-canalla

-Es complicado sacar al mercado dos discos en menos de un año. ¿Cómo lo haces? 

Cuando te llegan las musas hay que aprovechar y plasmarlas en canciones. Y si te vienen 10 casi seguidas, pues mucho mejor. 

-El nuevo disco lleva por título ‘Buscando agujas de felicidad’. ¿Qué significa ese título para ti? 

Pues que este mundo donde vivimos, con tantas malas noticias, el encontrar la felicidad es tan difícil como buscar agujas en un pajar. El mundo es un gran pajar y debemos buscar minuciosamente las agujas. 

-¿Qué estilos musicales abordas en este trabajo? 

Rock, Country-rock, Pop romántico. 

-¿Estás contento con el resultado del disco? 

Muy contento, sin duda es el mejor disco de mi carrera. Además he encontrado mi auténtica voz a la hora de interpretar las canciones.

Empiezas gira en abril, ¿seguirás actuando en solitario o habrá banda que te acompañe?

Seguramente habrá banda, dos poetas me acompañarán; David Romero a la batería y percusión y Miguel Ángel Rincón al bajo, washtub bass y guimbarda. Queremos hacer algo muy parecido a ‘Country andaluz’. 

-Hasta dónde quieres llegar con la música, en unos tiempos, en que no es fácil ser músico. 

No ansío nada en este mundo, pues ya lo he conseguido. Quiero pasarlo bien con los que me quieren y aceptar lo que venga. En el mundo musical mi meta era poder cantarle al público y recibir su aplauso, y eso ya lo he conseguido. 

1 comentario:

Unknown dijo...

QUE BUENO QUE SEAS TAN FELIZ CON LO QUE TIENES Y CON TU MUSICA,ERES UNA PERSONA FUERA DE SERIE,ADELANTE CON TUS SUEÑOS.